Luego de toda la polémica de Marcelino García y su salida del club, el Olympique Marsella disputó su primer partido de la UEFA Europa League, en el que enfrentó al Ajax, en Ámsterdam. Duelo en el que Michael Amir Murillo tuvo su primer llamado con el equipo.

En un partidazo, el conjunto francés, comenzó perdiendo 0-2, cuando Carlos Borges (9′) y Steven Berghuis (20′) pusieron por delante a los locales. Sin embargo, Jonathan Clauss (23′) y Aubameyang (38′) igualarían el marcador y aun cuando, en la segunda mitad, Kenneth Taylor (52′) le dio la delantera al Ajax, Aubameyang (78′) apareció por segunda ocasión y marcó el 3-3.

Desde los minutos iniciales, el cuadro de casa aprovecharía los espacios de la defensa contraria y Carlos Borges (9′) anotaría el 0-1 del encuentro. Posterior a ese tanto de la apertura, el compromiso marcharía parejo, con ocasiones en ambas cabañas.

No obstante, sería Steven Berghuis (20′), quien rompería el marco contrario y duplicaría la ventaja de los neerlandeses. Aunque de manera inmediata, Jonathan Clauss (23′) con una gran jugada individual, descontó en el pizarrón con el 1-2.

La insistencia de Marsella por igualar las instancias continuó y Aubameyang (38′) aparecería por primera vez en el cotejo, firmando el 2-2 antes del descanso.

En la segunda mitad, cuando los de Abardonado se veían más lúcidos, Kenneth Taylor (52′) volvió a poner en la delantera al Ajax, en un despiste de la defensa francesa. Tras la anotación de 2-3, el onceno de Ámsterdam buscaba el gol de la tranquilidad, pero no se le daría.

En cambio, Aubameyang (78′) marcó su segundo de la noche y el 3-3 del Marsella que terminó rescatando un punto en su comienzo de la presente edición de la UEFA Europa League.

Michael Murillo sin minutos

Por su parte, Michael Amir Murillo, pese a ser convocado, no logró ver minutos, manteniéndose en el banquillo durante el juego completo.

+ Goles del partido

¿Cuándo vuelve a jugar el Marsella?

El Olympique de Marsella, se enfrentará el próximo domingo 24 de septiembre, al Paris Saint-Germain, por la jornada 6 de la Ligue 1 de Francia.