La Selección de Panamá continúa con su paso firme en la Copa Oro 2023 y después de vencer a Martinica, deberá afirmar su liderato ante El Salvador, quien está obligado a ganar para seguir vivo en el certamen. Sin embargo, tendrían que afrontar ese encuentro y, quizás lo que resta del torneo, sin dos de sus piezas más importantes en defensa.

Cabe destacar que una de las posiciones con más escasez de variantes en el elenco panameño son los laterales. Mientras que en el flanco izquierdo, Erick Davis figura como un titular inamovible y sin un recambio natural, por el lado diestro, Michael Murillo ha mostrado un nivel, en gran medida, superior a su reemplazo, César Blackman —quien Christiansen utiliza como atacante zurdo—.

Y de forma precisa, ambos nombres mencionados, son los que se podrían perder lo que resta de la Copa Oro. Esto, luego de que Murillo tuviera que abandonar el terreno de juego durante la fecha pasada, en el choque frente a los caribeños, cuando sintió un dolor en los isquiotibiales.

Según lo informado por distintas fuentes panameñas que se encuentran en Houston, el futbolista no estuvo presente en los entrenamientos, a espera de que se entreguen los exámenes médicos que confirmarán si puede o no, seguir disputando el torneo.

En cuanto a Erick Davis, reportó el periodista, Roberto Rivera, que el lateral izquierdo sintió un dolor en su cadera y que también se ausentó en la última práctica que sostuvo el seleccionado de Thomas Christiansen.

Es preciso señalar que ambos han disputado los dos partidos anteriores e incluso, han tenido participación directa en las anotaciones de Panamá: Murillo (1 gol y 1 asistencia) y Davis (2 asistencias).