Este jueves, la Selección de Panamá ofreció un papel digno frente a Argentina en el Estadio Monumental. A pesar de que los canaleros llegaban con un cuadro alternativo y jugaron ante más de 80 mil personas, lograron mantenerse al margen por más de una hora de partido.

Aun cuando los locales hicieron valer que estaban en casa, el conjunto centroamericano mostró una defensa firme, la cual no permitió que le marcaran hasta la segunda mitad. Incluso, ambas anotaciones vendrían de balones parados, los dos cobrados por Lionel Messi.

El primer tanto llegó a los 78 minutos, cuando Thiago Almada aprovechó un rebote de un disparo que pegó en el travesaño y definió a portería vacía. Luego, ya en la última del partido, Lionel Messi hizo efectivo uno de los múltiples tiros libres que cobró, convirtiéndolo en gol.

Sin embargo, pese a los dos tantos sufridos, la gran actuación de José Guerra bajo la portería, provocó que Panamá lograra una marca que ningún rival de Argentina en el Mundial de Qatar consiguió. Y es que La Roja mantuvo su arco imbatido por 78 minutos, algo que Arabia Saudita, México, Polonia, Australia, Países Bajos, Croacia, ni Francia, hicieron.

La selección que más resistió, fue México, que permaneció sin goles encajados por 64 minutos, hasta que Messi rompió el cero. Una marca que, sin duda, se dio gracias a Guerra, quien llegó a realizar un total de ocho atajadas en los nueve remates a puerta que completaron los argentinos.