El próximo lunes 26 de junio, la Selección de Panamá hará su debut en la Copa Oro 2023 al medirse a Costa Rica en la primera fecha por el Grupo C. Partido en el que los Canaleros llegan como ligeros favoritos, aunque los de Luis Fernando Suárez siempre son un rival complicado para los de Thomas Christiansen.

ver también
Prensa costarricense y salvadoreña elogió a Panamá
Cabe destacar que Panamá viene de firmar su peor participación en una Copa Oro durante la edición pasada. Sin embargo, tras haber quedado fuera del Mundial de Qatar y cuartos en la Liga de Naciones, La Roja buscará coronarse con el título y le enviaron una advertencia a Costa Rica, su primer contrincante.
“Creemos y pensamos que ya es hora de conseguir un título para Panamá en esta Copa Oro. Independientemente de quién sea el rival, siempre es bueno iniciar un torneo con el pie derecho sacando un triunfo. Es importante mandar un mensaje claro sobre a qué vinimos”, manifestó Harold Cummings, defensor central del elenco panameño.
“Sabemos que no será fácil, sabemos lo que es Costa Rica, sabemos la clase de jugadores que tienen individualmente, y es Costa Rica, una selección con mucha jerarquía, mucho nivel, pero Panamá es Panamá, y se ha ganado el puesto que tiene hoy, y se ha ganado el respeto de los demás rivales por lo que hemos venido haciendo en los últimos años”, agregó.

ver también
David Suazo: “Me alarma el crecimiento de Panamá”
La Selección de Panamá, en su último partido frente a Costa Rica, logró sacar un triunfo que, además, los colocó en la siguiente ronda de la Liga de Naciones.