El fútbol panameño ha tenido una semana de ensueño. La Sub-17 ha logrado clasificar al Mundial de Perú, mientras que la rama femenina accedió por primera vez en su historia a la cita máxima, tras derrotar a Paraguay por la mínima en la final del tercer y último repechaje.

Sumado a ello, se empezó a esparcir el rumor de que el combinado mayor masculino había sido contactado para disputar un amistoso de suma importancia, ni más ni menos que ante Argentina. Este viernes, medios rioplatenses aseguraron que el encuentro ya está pactado.

La cuenta oficial de Twitter de TNT Sports informó que “La Scaloneta”, como se ha denominado a la escuadra bajo el mando de Lionel Scaloni, estrenará su condición de campeona del mundo contra los canaleros. ¿El escenario? El imponente y remodelado Estadio Monumental, con capacidad para más de 80.000 personas.

El recinto ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Núñez, es la casa de River Plate y habitual terreno donde La Albiceleste celebra sus compromisos. La fecha para jugar ante los centroamericanos también está definida: el 23 de marzo.

Panamá no será el único rival de Concacaf para Lionel Messi y compañía en esa ventana FIFA: Surinam, cinco días más tarde pero sin lugar definido, también se verá las caras ante su hermano sudamericano. A falta de confirmación oficial por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) o bien de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), todo indica que los dirigidos por Thomas Christiansen serán los primeros invitados a lo que supondrá una auténtica fiesta.