La Selección Femenina de Panamá se metió entre las clasificadas a la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023, luego de superar 1-0 a su similar de Paraguay en el repechaje y que le permitirá estar en la justa que se disputará dentro de unos meses en Oceanía.

Las canaleras llegaron al último encuentro por un boleto ante las guaraníes, en un compromiso que se disputó en el estadio Waikato, de Hamilton Nueva Zelanda y que marcó la historia para las centroamericanas que en contra de todo pronostico lograron imponerse.

El encuentro fue bastante cerrado, pero con cierto dominio para las panameñas que siempre trataron de buscar ponerse adelante en el marcador. Su recompensa les llegó al minuto 76, cuando un centro llegó al área y este fue bien aprovechado por Lineth Cedeño que con un cabezazo superó a la guardameta sudamericana.

Lo que quedó del compromiso se mantuvo en un ida y vuelta, a pesar de estar arriba en el marcador y de tener el boleto en la bolsa, las canaleras intentaron seguir atacando y aumentar la ventaja, pero también estuvieron bien ordenadas en defensa para mantener su marco en cero.

Panamá ya es una de las 32 clasificadas y es una de las representantes de Concacaf junto a: Canadá, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica que lograron avanzar desde antes. El Mundial arrancará el 20 de julio del 2023 y finalizará el 20 de agosto.