El 22 de febrero de 2023 será una fecha que quedará marcada para siempre en la historia del fútbol panameño. Es que el pasado miércoles, la nación centroamericana se jugaba boletos a dos mundiales diferentes: por un lado, al Sub-17 en Perú; por el otro, al Femenino en Australia y Nueva Zelanda. Un detalle no menor es que ambos partidos se desarrollaron al mismo tiempo, desde las 8 PM hasta las 10 de la noche.
La jornada acabó de forma inmejorable. Los jóvenes derrotaron por 2-1 a una aguerrida Honduras, en los cuartos de final del Campeonato Concacaf de la categoría; mientras, las mujeres hicieron lo propio por un ajustado 1-0 frente a Paraguay, por la final del tercer y último repechaje.
El mensaje de MisterChip
Una hazaña de estas proporciones no ha repercutido únicamente en el ámbito regional. En todo el mundo a reverberado el logro de cierto país que, con diferencia de un puñado de minutos, accedió a dos Copas del Mundo diferentes. MisterChip, reconocido estadístico español, fue uno de los que señaló esa epopeya.
“¡Doblete histórico! La selección absoluta femenina y la selección sub-17 masculina de Panamá se clasificaron anoche para sus respectivas Copas del Mundo en un espacio de tiempo inferior a los 3 minutos“, mencionó el ibérico en su cuenta oficial de Twitter.
Finalmente, hizo hincapié en que “no existe caso igual en la historia del fútbol“ y felicitó a la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut). Recordemos que será el debut de la escuadra femenil en la cita máxima, mientras que para los chicos será la tercera aparición.