Este miércoles, la Selección de Panamá hizo su debut en la fase de grupos de la Copa Oro W 2024, en la que se enfrentó a la Selección de Colombia. El equipo de Ignacio Quintana no tuvo su mejor inicio en el certamen y terminó cayendo 0-5. Resultado que ya complica la clasificación de las Canaleras a la siguiente ronda.

¿Cómo fue el partido?

El compromiso inició con las sudamericanas dando avisos de inmediato. Su primera llegada provendría por parte de Ilana Izquierdo que remató de cabeza, pero sin dirección al marco. Más tarde Manuela Pavi crearía la primera jugada clara con un disparo que Yenith Bailey mandó al saque de esquina.

La anotación del 0-1 no tardaría en llegar, luego de que Manuela Pavi volviera a aparecer tras un despeje de Katherine Castillo que terminó en los pies de Pavi, quien mandaría a guardar el esférico. Transcurrieron algunos minutos y Pavi firmaría el 0-2 que le daba comodidad a La Tricolor.

No pasó mucho tiempo y Bailey cometería un error que le costaría el 0-3 en contra a Panamá. La guardameta intentó salir jugando con Yomira Pinzón y Catalina Usme robó el balón para definir con facilidad, finalizando de esta manera la primera mitad del encuentro.

El complemento tendría una tónica parecida a los primeros 45 minutos y Colombia buscaría una cuarta anotación para dar la estocada final. Lo conseguiría a través de Ilana Izquierdo, pero el VAR anularía el gol y el marcador se mantendría de la misma manera.

Sin embargo, las Cafeteras continuaron con su intención de iniciar su Copa Oro con un triunfo abultado y seguían arrollando al rival. Manuela Vanegas sería la encargada de poner el 0-4 tras recibir un centro al medio y, de derecha, vencer a Bailey.

En los minutos finales del encuentro, Linda Caicedo, recién ingresada, recibió un pase a borde de área y se fue adentrando para anotar el 0-5. Tan solo un instante más tarde, Liana Salazar recibió un pase al medio y pondría el 0-6 en la pizarra.

Yenith Bailey en acción vs. Colombia (Getty)

Yenith Bailey en acción vs. Colombia (Getty)

¿Cuándo vuelve a jugar Panamá?

Después de esta complicada derrota, la Selección de Panamá volverá a las acciones de la Copa Oro W, el próximo sábado 24 de febrero cuando se mida a Puerto Rico en la segunda fecha del certamen.

Encuesta ¿Crees que Panamá pueda vencer a Puerto Rico?

¿Crees que Panamá pueda vencer a Puerto Rico?

YA VOTARON 0 PERSONAS