Luego de reafirmar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Oro, se confirmó una de las peores noticias para la Selección de Panamá en lo que resta del torneo. Esto, después de que la Federación Panameña de Fútbol oficializara la baja de Michael Amir Murillo, lateral derecho y referente del elenco de Thomas Christiansen.

Las preocupaciones iniciaron en el partido ante Martinica, cuando Murillo sintió molestias en un intento de correr por el balón. De inmediato, el jugador tuvo que salir del terreno de juego y por precaución, se le dio descanso en la última fecha disputada contra El Salvador.

Sin embargo, el reporte médico indicó que no podría continuar en el torneo por una lesión miofibrilar grado 2 del bíceps femoral y grado 1 del semitendinoso del muslo izquierdo, según lo indicado por la Fepafut. Por lo que el defensor regresó a Bélgica, para comenzar su recuperación con el Anderlecht, club al que pertenece.

Asimismo, Thomas Christiansen siguió el reglamento de Concacaf, el cual le permite sustituir a algún futbolista lesionado y convocó a Omar Valencia, lateral que milita en el NY Red Bulls de Estados Unidos. Ahora, el juvenil ya se unió a los entrenamientos del cuadro nacional, de cara a ese compromiso con Qatar.

Cabe destacar que Valencia ocupa la posición por izquierda, mientras que Murillo por derecha. No obstante, es posible que pronto se esté uniendo Iván Anderson, en lugar de César Blackman, quien sí juega por el costado diestro.