La Selección de Panamá continúa por buen camino en su participación más reciente de Copa Oro y tras empatar con El Salvador, confirmó su liderato de cara a la siguiente ronda. Sin embargo, Thomas Christiansen oficializó una mala noticia en el entorno del combinado Canalero.

Previo al compromiso frente a La Selecta, se afirmó que Michael Murillo no podría estar presente en el encuentro, luego de haber sufrido una molestia durante el partido con Martinica. Según lo expresado por el propio técnico, existía la posibilidad de que el lateral derecho fuera dado de baja de la convocatoria, aunque había que esperar los exámenes médicos.

Tras culminar el empate frente a El Salvador, el entrenador danés confirmó que Murillo no estaría en la siguiente fase del campeonato y que volvería a su club (Anderlecht) para poner en marcha su recuperación. Por lo que se verá obligado a llamar a otro futbolista y cubrir la posición.

Amir va a dejar la concentración, se va a ir a Anderlecht de vuelta, que le reclaman. Es una baja sensible e importante para nosotros, pero bueno, ahí teníamos a Blackman, que vamos a ver ahora qué pasará en esa situación. Esto me recuerda un poco a la Copa Oro de hace dos años, esa plaga de mala suerte que tuvimos por lesiones”, declaró.

Asimismo, Christiansen dio a conocer que César Blackman se lastimó el hombro y tendrán que darle seguimiento, para confirmar si puede continuar: Estoy preocupado, se le salió el hombro y hubo dificultades para volverlo a su sitio. Mañana le haremos pruebas y a ver cómo sigue, dijo.

Vamos a ver hasta mañana, pero hay que mover fichas y ver que pasa, no podemos esperar a un resultado médico para traer a alguien, tenemos que traerlos y si luego las pruebas dicen que puede continuar, aunque lo dudo, vamos a ver, agregó.

Cabe destacar que también se habló de una posible baja de Erick Davis por una lesión de cadera y en los próximos días se dará a conocer si el jugador puede o no, continuar disputando la Copa Oro, que se reanudará el próximo sábado 8 de julio.