La Selección de Panamá consiguió asegurar su pase como líder del Grupo C de la Copa Oro 2023. Como consecuencia de ello, se mediría a la Selección de Qatar en su primer choque de eliminación directa, en un encuentro que se jugará el próximo sábado 8 de julio.

Sin embargo, para el enfrentamiento, ambos elencos llegan con bajas importantes. Mientras que Thomas Christiansen no contará con Michael Murillo y, muy posible, tampoco con César Blackman, el onceno de Carlos Queiroz no se queda atrás con el tema de ausencias.

El plantel invitado al certamen de Concacaf no contará con, hasta seis de sus futbolistas, por amonestaciones: Meshaal Barsham (acumulación de tarjetas), Tarek Salman (acumulación de tarjetas), Ahmed Fathy (acumulación de tarjetas), Mohammed Waad (acumulación de tarjetas), Tameem Al-Abdullah (acumulación de tarjetas) y Yousif Abdulzarag (roja directa).

Cabe destacar que todos son piezas titulares en el onceno de Queiroz, por lo que el entrenador se verá obligado a hacer grandes cambios en su acostumbrada alineación. A diferencia de Christiansen quien, por el momento, solo cuenta con una baja, a esperas de que se confirme si Blackman y Davis podrán continuar.