Este jueves, se disputó el último compromiso de la ronda de grupos de la UEFA Europa League, en el que el Olympique Marsella de Michael Murillo, se midió al Brighton, en busca de definir al líder del Grupo B y, de esta forma, evitar la fase de Play-Offs en la que se enfrentarán a los terceros de Champions League.

Marsella llegaba con una gran victoria sobre Ajax, que les permitía soñar con el primer lugar en la tabla. Sin embargo, con un único tanto de Joao Pedro, cayeron frente al Brighton en la lucha por ese liderato. Ahora, están obligados a jugar la etapa preliminar de las eliminatorias del certamen europeo.

Michael Murillo, quien venía de grandes actuaciones en los partidos recientes, ingresó en la segunda mitad, en lugar de Renan Lodi. Como carrilero por izquierda, el panameño jugó 35 minutos, ganando 4 duelos, acertando 10 pases y tocando 22 veces el balón.

¿Cómo es el formato de los Play-Offs de la Europa League?

Cabe destacar que los Play-Offs de la UEFA Europa League es un formato novedoso en el certamen. Son 8 clubes que clasifican de forma directa a los octavos de final, mientras que 16 equipos (8 de Europa League y 8 de Champions League) se verán las caras en lo que se conocía como dieciseisavos de final. Todo en partidos de ida y vuelta.

¿Quiénes serían los posibles rivales del Olympique Marsella?

Tras haber sumado 11 puntos y terminar segundo de grupo, el Olympique Marsella deberá enfrentarse a uno de los siguientes rivales:

  • AC Milan
  • Feyenoord
  • Galatasaray
  • Sporting Braga
  • Benfica
  • BSC Young Boys
  • Shakhtar Donetsk

¿Cuándo se realizará el sorteo?

El sorteo de la etapa de Play-Offs de la UEFA Europa League llevará a cabo el próximo lunes 18 de diciembre en Nyon, Suiza, a partir de las 7:00 am de Panamá.

Encuesta ¿Qué rival te gustaría para el Marsella de Murillo?

¿Qué rival te gustaría para el Marsella de Murillo?

YA VOTARON 0 PERSONAS