Costa Rica y México se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa Oro 2023 luego de una intensa fase de grupos. En la previa de este encuentro los números dicen que los mexicanos parten con ventaja sobre los ticos. Sin embargo, es un partido de fútbol y Joel Campbell envió un contundente mensaje sobre lo que podría pasar en este encuentro.

¿Cómo está el historial entre Costa Rica y México?

A lo largo de los años, la Selección de Costa Rica ha enfrentado a México en 58 oportunidades. Los aztecas tiene una clara superioridad con 32 victorias. Por su parte, los ticos se quedaron con 6 victorias y, además, hubo 22 empates. Veremos si este historial pesa al momento de cruzarse por los cuartos de la Copa Oro 2023.

Declaraciones de Joel Campbell

“Hablar de momentos en el fútbol es muy difícil, el fútbol es impredecible, y puede pasar cualquier cosa, ya clasificamos, vamos partido a partido, si podemos clasificar ante México va a ser un golpe anímico muy importante, y es algo que necesitamos para tener a la afición un poco más cerca de nosotros”, manifestó Joel Campbell en la previa ante México.

“Será un partido bonito, quizá el estadio va a estar lleno, son cuartos de final, queremos avanzar, seguir, es un gran equipo México, los dos últimos partidos que nos hemos enfrentado han sido encuentros muy cerrados, hemos perdido por penales, o tiempos extra, esperemos que esta sea nuestra chance para seguir avanzando”, sentenció Joel Campbell.

Recordemos que la última vez que Costa Rica y México se vieron las caras fue por las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022. En esa oportunidad, aztecas y ticos empataron sin goles. Y el último cruce por Copa Oro fue en el 2019, cuartos de final, México venció 5-4 por penales a Costa Rica.