Club Atlético Independiente disputó su primer partido de esta Concacaf Champions Cup enfrentando al New England Revolution. El cuadro panameño buscaba iniciar la serie con un resultado positivo en casa, pero no lo logró, luego de que su similar lo venciera 0-1 con el único gol de Tomás Chancalay (54′).

Los dirigidos por Franklin Narváez, después de venir de una derrota en el torneo local, llegaban al compromiso con el objetivo de imponerse como local en el Estadio Universidad Latina. Sin embargo, los planes no se dieron de la manera esperada y terminaron cayendo por la diferencia mínima.

Luego de una gran participación en la pasada Copa Centroamericana, los Vikingos querían repetir la hazaña, pero en la Concacaf Champions Cup y sin varias de sus figuras, como Jorge Serrano, Rafael Águila, Sergio Cunningham y Carlos Small.

Dentro del terreno de juego se vería reflejada las ausencias de sus principales figuras del pasado certamen internacional e incluso, New England Revolution empezó dando varios avisos de cara al marco defendido por Eddie Roberts. Aun así, los panameños intentaron dar respuesta de las llegadas de los norteamericanos, pero con poco peligro.

De esta forma, la primera etapa del compromiso terminaría sin goles. No obstante, los planes de un inspirado Tomás Chancalay serían dañarle la fiesta en casa a CAI. Tras un centro de Nacho Gil —que también fue figura—, Chancalay remató de primera intención para vencer a Roberts y poner el 0-1.

Y a pesar de que restaba gran parte de la segunda mitad, el resultado se mantuvo de la misma manera y el juego también. Los visitantes buscaban anotar el segundo tanto que le diera tranquilidad, pero no se vieron finos frente al arco del tricampeón panameño. Mientras que los Vikingos mostraron poco para igualar el resultado.

¿Cuándo se juega la vuelta entre CAI y New England Revolution?

Así finalizaría el compromiso entre Club Atlético Independiente y New England Revolution, lo cual deja la serie abierta en su totalidad. El clasificado se definirá en la vuelta, la cual se disputará el próximo jueves 29 de febrero a las 8:15 p.m. en el Gillette Stadium.

Encuesta ¿Crees que CAI pueda remontar la serie?

¿Crees que CAI pueda remontar la serie?

YA VOTARON 0 PERSONAS