Este miércoles 21 de febrero, el Club Atlético Independiente sostendrá su debut por la Copa de Campeones de la Concacaf 2024. La primera edición del certamen bajo este nombre, tendrá al cuadro Vikingo como el único representante de Panamá, quien buscará dar un golpe sorpresivo, al igual que en la pasada Copa Centroamericana.

Club Atlético Independiente haría su estreno en el certamen vs. New England Revolution, desde las 8: 00 p.m. (hora de Panamá), cuando se enfrenten en el Estadio Universidad Latina, donde los canaleros serán locales. El segundo choque de la serie se jugaría el 29 del mismo mes, a las 8:15 p.m., en el Gillette Stadium.

En cuanto al cotejo del próximo miércoles, el conjunto de Franklin Narváez quiere repetir la hazaña de años atrás, cuando vencieron a Toronto en los octavos de final de la edición de la Liga de Campeones del 2019. Los panameños, bajo el mando de Fran Perlo en ese entonces, golearon 5-1 en el global a su rival.

¿Cuál es la diferencia económica entre CAI y New England?

Ahora, están en un escenario similar, al frente de un equipo que, en el papel, es superior y, de hecho, lo muestra en la diferencia económica. El cuadro norteamericano supera de forma abismal a los centroamericanos con un valor de 41.68 millones, mientras que CAI rodea los 3.2 millones.

Por mencionar nombres, solo Carles Gil (5.0M), DeJuan Jones (4.5M), Tomás Chancalay (4.0M), Brandon Bye (3.5M) y Dylan Borrero (3.5M), mantienen un precio más alto que todo el Atlético Independiente en conjunto. Esto deja en evidencia qué equipo parte como favorito en la serie.

En cuanto a los Vikingos, su elemento más valioso es el delantero, Víctor Ávila con un costo de 225 mil euros en el mercado de transferencias. Mismo jugador que se convirtió en el máximo goleador del equipo, en el pasado Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol.

Víctor Ávila en su último entrenamiento antes de enfrentar a New England (CAI)

Víctor Ávila en su último entrenamiento antes de enfrentar a New England (CAI)

A pesar de las diferencias, CAI no desconoce este tipo de escenarios y lo demostró en la Copa Centroamericana, cuando, ante todo pronóstico, logró clasificar hasta las semifinales del torneo. En su camino, se midió a equipos como: Olimpia, Xelajú, Motagua y CD FAS.

Encuesta ¿Cómo crees que quedará el partido?

¿Cómo crees que quedará el partido?

YA VOTARON 0 PERSONAS