Parecía que la noche iba a ser soñada para Deportivo Saprissa, pero la ida terminó convirtiéndose en una pesadilla cuando Philadelphia Union le remontó 3-2 por la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 y lo colocó entre la espada y la pared de cara al partido de vuelta de la primera ronda: ahora, el Monstruo está obligado a ganar o ganar.

En escencia, los tibaseños solo compitieron 45 minutos, en los que superaron de forma inapelable a su rival: Yoserth Hernández, Warren Madrigal, Luis Díaz y Orlando Sinclair tuvieron ocasiones inmejorable para convertir, pero al final el gol llegó por un error del portero Andre Blake (28′) tras un pase atrás de Jakob Glesnes.

Las virtudes que exhibió en ese período se esfumaron en el complemento. Pero quién sí emergió y le sacó rédito a las dudas de la defensa fue Julián Carranza (55′, 75′ y 79′), autor de un triplete que le hubiera dejado las cosas aún más difíciles a Saprissa de no ser por el golazo que se fabricó Gerald Taylor (90′), con el orgullo herido.

¿Qué necesita Saprissa para clasificar a octavos de final?

El próximo martes 27 de febrero, los Morados visitarán el Subaru Park de Chester, Pensilvania, en busca de un triunfo ante Philadelphia Union que les de el boleto a la próxima ronda. Aunque para lograr la hazaña no les bastará con cualquier resultado: necesitan imponerse como mínimo por dos tantos de diferencia.

Encuesta ¿Podrá Saprissa eliminar a Philadelphia?

¿Podrá Saprissa eliminar a Philadelphia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Si bien un triunfo 1-0 dejaría el marcador global 3-3, se aplicaría el gol de visitante como criterio de desempate y favorecería a la franquicia de la MLS por haber convertido más dianas en La Cueva. En ese sentido, un triunfo 3-2 de la “S” forzaría el tiempo extra. Mientras que un 4-3 también les daría la clasificación de forma directa.

¿Qué dijo Vladimir Quesada sobre la derrota de Saprissa?

Orlando Sinclair intentando quitarle la bola a Julián Carranza, el verdugo de la ‘S’. (Foto: John Durán/La Teja)

Orlando Sinclair intentando quitarle la bola a Julián Carranza, el verdugo de la ‘S’. (Foto: John Durán/La Teja)

“El marcador es adverso, nos duele, este es un grupo de jugadores acostumbrado a ganarlo todo y nos preparamos para jugar un torneo que tenemos rato de no jugar. Estamos tristes porque perdimos en nuestra casa, pero creemos que la serie no ha terminado, el segundo gol nos mete en la pelea para ir a pelear por sacar la serie”, externó el técnico saprissista.

¡Atención, aficionados! Únanse al canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.