La Selección Femenina de Panamá hizo historia ayer tras confirmar su clasificación a la Copa del Mundo de Australia/Nueva Zelanda 2023, luego de imponerse 1-0 a Paraguay en el repechaje y con esto automáticamente supo el grupo que integrará en la competición.

El Mundial de la categoría se había realizado desde el 22 de octubre del 2022, cuando se definieron los cruces con algunas de las representantes y teniendo pendiente a las de los repechajes, donde estaban las canaleras y tras ganar ayer confirmaron que estarían en un grupo complicado.

Según lo que se sabía, de ganar las panameñas iban a ser parte del Grupo F, donde tendrán como rivales a las potencias Francia y Brasil, así como la otra representante de la Concacaf que es Jamaica, por lo que sin duda el gran reto es dar una sorpresa ante este tipo de contrincantes.

Panamá debutará en el Mundial el 24 de julio, cuando el enfrente a nada más y nada menos que Brasil, luego el 29 del mismo mes jugará ante Jamaica en el que tendrá la oportunidad de sumar y terminará la actividad el 2 de agosto cuando intente darle el golpe a Francia.

Las canaleras hicieron historia ayer al avanzar a su primer mundial, con esto son una de las representantes de Concacaf en la competición, tomando en cuenta que antes ya habían clasificado Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Jamaica.