Este jueves, el Olympique Marsella disputó su tercer compromiso en la UEFA Europa League. Después de dos empates, el equipo en el que milita Michael Murillo, se midió al AEK de Grecia y lograron sumar su primera victoria en el torneo internacional.

En el Stade Vélodrome, el cuadro marsellés hizo valer la localía y se vio dominante desde los minutos iniciales del duelo. Sin embargo, al conjunto de Gennaro Gattuso le hacía falta definir las jugadas de peligro que creó en múltiples oportunidades.

De hecho, la primera parte se marchó al descanso con apenas un gol de diferencia, gracias a Vitinha que fue asistido por Amine Harit. Aunque en el complemento, parecía que esa poca contundencia le podía pasar factura a los franceses, debido a que Orbelín Pineda puso el 1-1 en el marcador.

No obstante, el Marsella reaccionó con rapidez y tras un error garrafal de Stankovic, guardameta del AEK, Amine Harit puso el 2-1 desde el punto penal. Y apenas unos minutos más tarde, Jordan Veretout, también desde los once metros, transformaría el 3-1 de la tranquilidad.

Por su lado, Michael Amir Murillo ingresó en los minutos finales, en reemplazo del goleador Veretout. El panameño entró para darle aire al equipo y por segunda ocasión consecutiva ve acción desde el banquillo, siendo Renan Lodi, el lateral izquierdo titular.

+ Resumen

¿Cuáles fueron los números de Murillo vs. Brighton?

Jugando la recta final del partido, Michael Amir Murillo sumó: 8 toques de balón, 5 pases precisos, 1 pase clave, 2 centros, 1 duelo ganado y 1 regate completado.

¿Cuándo volverá a jugar el Marsella?

El Olympique Marsella volverá a las acciones de la Ligue 1 de Francia, el próximo 29 de octubre y se medirá al Olympique Lyon por la jornada 10 del campeonato.