Anderlecht, este viernes, volvió a las sendas del triunfo, luego de haber iniciado el año con el pie izquierdo. El cuadro Púrpura venció 2-0 al KV Oostende en la fecha 24 del campeonato belga y siguen escalando en la tabla de clasificaciones. Por su lado, Michael Amir Murillo logró anotar uno de los goles en un difícil momento para él, en cuanto a rendimiento.

Murillo, en las últimas semanas, había recibido múltiples críticas por parte de los aficionados de Anderlecht que, incluso, pedían su salida inmediata de la institución. Sin embargo, ya cerrado el mercado de transferencias en Europa, el lateral continúa vistiendo la camiseta del onceno de Brian Riemer y hoy consiguió desahogarse con el primer tanto del partido.

Como es usual, el lateral derecho inició como titular en el compromiso y luego de 30 minutos transcurridos, se encontró con el gol. Después de un saque de esquina, el panameño remató de cabeza, pero el balón quedó suelto dentro del área y en medio de una confusión, volvió a disparar y marcó la apertura en la pizarra.

Posterior a ello, el resultado se mantuvo con la ventaja mínima hasta el minuto 89, cuando Anders Deyer aumentó la distancia y liquidó el cotejo para que Anderlecht vuelva a sumar de a tres y se posiciona en el décimo lugar de la tabla de la Jupiler League. Por lo que el combinado del canalero se mantiene vivo, en busca de llegar a los puestos de competiciones europeas.

El siguiente enfrentamiento del equipo será ante el Sint-Truidense VV, rival directo. Dicha jornada está programada a jugarse el 12 de febrero a partir de las 10:00 am (hora de Panamá). Luego, Anderlecht deberá afrontar la UEFA Conference League, en la cual tienen que medirse al Ludogorest en la primera ronda de eliminatoria.

Gol de Murillo