logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

La FIFA “castiga” a Panamá por no jugar en la última ventana

La Selección de Panamá no pasó desapercibida ante la FIFA tras su ausencia en la ventana de partidos internacionales.

Jean Carlos González Pereira
La FIFA “castigó” a Panamá
© GettyLa FIFA “castigó” a Panamá

Es costumbre que cada selección dispute partidos amistosos en la fecha FIFA. Sin embargo, en esta ocasión, el seleccionador Thomas Christiansen decidió centrarse en el desarrollo de la categoría Sub-23, enfrentando a la Selección de México en dos encuentros amistosos. Esto resultó en que la selección mayor no jugara ningún partido oficial, lo que llamó la atención de la FIFA.

Publicidad

Ambos encuentros fueron dirigidos por Thomas Christiansen, por lo que le imposibilitaba a la selección mayor, pactar algún compromiso, un escenario poco usual, tomando en cuenta el historial reciente de los canaleros en las fechas FIFA.

Y esta acción no pasaría desapercibida en las oficinas de la FIFA, debido a que impusieron un “castigo” al conjunto centroamericano tras haberse ausentado en la ventana de septiembre.

¿Cuánto deberá pagar el equipo que quiera llevarse a Thomas Christiansen?

ver también

La FIFA “castigó” a Panamá en septiembre

El “castigo” impuesto por la FIFA se tradujo en un descenso en el ranking FIFA, donde Panamá cayó dos posiciones, pasando del puesto 35 al 37, con un total de 1502.55 puntos. Esto sucedió al no haber sumado puntos durante la ventana de septiembre, ya que las competiciones Sub-23 no cuentan para el ranking oficial.

Thomas Christiansen le hizo un pedido especial a Vladimir por Fidel Escobar

ver también

Los canaleros, que ocupaban la posición número 35 en el listado, bajaron a la 37 con las 1502.55 unidades que acumuló hasta el momento, reveló MisterChip en su acostumbrado adelanto del ranking FIFA.

Publicidad

Recordemos que el ranking FIFA ha pasado a primer plano en los últimos años, debido a que Concacaf lo toma en cuenta para sus competiciones oficiales. Quiere decir que Panamá estará obligado a vencer a sus próximos rivales en octubre, los cuales serán Estados Unidos y Canadá.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Cartaginés se mete en el top con Luis Olivas: los 5 futbolistas más caros de la Liga Promérica
Costa Rica

Cartaginés se mete en el top con Luis Olivas: los 5 futbolistas más caros de la Liga Promérica

Una oferta de miles de dólares: se define el futuro de Thomas Christiansen en Panamá
Mundial 2026

Una oferta de miles de dólares: se define el futuro de Thomas Christiansen en Panamá

Alajuelense HOY: Juanpi Añor, Luis Díaz, Aarón Salazar y el nuevo "10"
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense HOY: Juanpi Añor, Luis Díaz, Aarón Salazar y el nuevo "10"

Mundial 2026: quiénes juegan HOY 26 de junio, hora y cómo verlos
Mundial 2026

Mundial 2026: quiénes juegan HOY 26 de junio, hora y cómo verlos

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo