La Liga Panameña de Fútbol ha estado en el ojo de la tormenta durante las últimas semanas, debido a presuntos amaños de partidos. Todo inició tras un comunicado que difundió la Federación Panameña de Fútbol, en el que se expresaba que Manuel Arias, presidente de la federación, habría puesto en marcha una investigación.

“El pasado 17 de agosto del 2023, la Federación Panameña de Fútbol mediante su presidente, Manuel Arias, informó al país en rueda de prensa el inicio de una serie de investigaciones por casos de manipulación de partidos a través de la creación de una fuerza de tarea conjunta integrada por la FPF, el Ministerio Público y la FIFA”, expresaron en su comunicado.

A raíz de ello se detuvieron a tres futbolistas que, al parecer, se encontraban vinculados con el delito. Además, se afirmó que los jugadores recibían entre 2,500 a 4,500 dólares por partido, según lo que dijo el fiscal.

Medios argentinos vinculan a River Plate

La noticia ha escalado hasta Argentina, donde el Diario Olé se pronunció sobre la situación: El Órgano Judicial panameño dictó arresto domiciliario para Óscar McFarlane, ex arquero de la selección de Panamá, por su presunta participación en una red de arreglo de partidos, manifestaron.

McFarlane, conocido por atajarle un penal a River Plate en un amistoso en 2006, fue detenido junto a otros dos futbolistas en septiembre tras una investigación llamada “Operación Garra”, iniciada por denuncias de la Federación Panameña de Fútbol”, agregó el medio, recordando que el guardameta enfrentó a River Plate, en su momento.