Sporting San Miguelito se enfrentó a Verdes de Belice, por su segundo compromiso de la Copa Centroamericana 2023 y su primero en casa. Ambos elencos llegaron al encuentro sin puntos sumados, sin embargo, los de David Dóniga golearon 4-0 y consiguieron un triunfo contundente que los mete en la pelea por avanzar de ronda.

Por las fuertes lluvias que se dieron minutos antes de la hora pactada, el partido se retrasó por más de 30 minutos. No obstante, después de la espera, el balón logró rodar en el césped del Rommel Fernández, aunque con cierta dificultad. Fue, de forma precisa, por ello, que, a pesar de que los equipos intentaron implementar su fútbol, la cancha no lo permitía.

Aun cuando el agua no permitía un juego constante, el Sporting se veía mejor que los visitantes. De hecho, consiguieron adelantarse en la pizarra, cuando Gabriel Torres (14′) recibió una falta dentro del área rival y, desde el punto penal, puso el 1-0 en el resultado.

Después del tanto de Torres, fue Verdes quien se adueñó del esférico y llegaron con peligro, en más de una ocasión, al marco de José Guerra. El primer aviso lo daría Marco Zavala y en otra oportunidad, los visitantes exigieron al guardameta Rojinegro, aunque este supo responder de manera adecuada.

La segunda mitad inició con poca velocidad, pero fue suficiente para que Sporting aumentara su ventaja, luego de que Jorlian Sánchez, con una gran jugada individual, asistiera a Emmanuel Gómez (53′), quien, con espacio dentro del área, definió con facilidad y puso el 2-0.

No transcurrieron ni 10 minutos y Adán Henricks (60′) firmó el 3-0 en la pizarra, el cual ya sellaría la goleada. Posterior a ello, el partido se vio dominado, en su totalidad, por el conjunto de David Dóniga y en la recta final, Alexis Corpas (80′) anotó el 4-0. Faltando poco para que culminara el encuentro, la visita tuvo una oportunidad inmejorable de descontar, pero José Guerra se impuso y atajó un penal.

Con este resultado, Sporting se mete en la lucha por la clasificación a la siguiente ronda, sumando 3 puntos y colocándose tercero en la tabla, mientras que Verdes se mantiene último, sin victorias y con 12 goles en contra.

+ Goles