Panamá y Argentina se midieron este jueves en el Estadio Monumental, en el partido que reunirían a los campeones del mundo frente a su afición, después de esa gran hazaña conseguida el 18 de diciembre contra Francia. Un encuentro inolvidable para los canaleros, que, incluso, lograron causar problemas a la ofensiva Albiceleste al no permitirles anotar hasta los 78 minutos.

Sin embargo, esta buena actuación de la zaga centroamericana, no hubiera sido posible sin el portero, José Guerra. El guardameta logró sacarle más de una ocasión clara a los de casa, llevándose el respeto de distintos espectadores del partido, que dejaron sus comentarios en redes sociales.

Menos mal que la final la jugamos contra la Francia de Mbappé y no contra la Panamá de José Guerra, dijo un usuario. Incluso, otro llegó a pedirlo para Boca Júniors, “Román hazlo. Boca Júniors necesita a José Guerra, escribió. Y estos fueron apenas dos, de los diversos elogios que le realizaron al panameño.

De hecho, Guerra venía de ser la figura en el amistoso ante Guatemala, donde también evitó más de una anotación. El pasado jueves, completó hasta ocho atajadas, incluyendo varios disparos de Lionel Messi.

Por más extraño que parezca, José Guerra, a sus 28 años, nunca ha militado en equipos fuera de su país natal. Ha vestido las camisetas de Atlético Chiriquí, Tauro FC, Santa Gema, CAI, CD Universitario, Veraguas United y en la actualidad, la del San Francisco FC, todos de la Primera División de Panamá.

Ahora, es evidente que podría tener algunas ofertas en las afueras, tomando en cuenta lo que hizo contra la campeona. Además, se le abrirán las puertas con Thomas Christiansen para formar parte de más convocatorias de la Selección de Panamá.

Comentarios sobre José Guerra en redes sociales