La Semifinal del Apertura 2023 de la Liga Panameña de Fútbol pasó a ser historia con ambas series siendo emocionantes, pero en la que solo dos clubes tendrán la oportunidad de levantar el anhelado trofeo. Final que se disputará el próximo sábado 27 de mayo a partido único.

Viernes 19 de mayo

  • Sporting San Miguelito 1-2 Tauro FC

En el Estadio Los Andes, el Sporting buscaba la remontada, tras haber caído 1-2 en el encuentro de ida. De hecho, los de Felipe Borowsky comenzaron con el pie derecho, luego de que Tomás Rodríguez (3′) anotara el tanto que empató el global.

Sin embargo, los Rojinegros sufrirían un espejismo del primer partido de la serie, debido a que, en la segunda mitad, Tauro remontó el resultado, gracias a las anotaciones de Jan Vargas (50′) y Breidy Golúz (69′).

Con este marcador, los Albinegros se convirtieron en el primer finalista del Torneo Apertura, en busca de levantar su decimoséptima copa en la Liga Panameña de Fútbol.

Marcador global: Sporting San Miguelito 2-4 Tauro FC

Sábado 20 de mayo

  • Club Atlético Independiente 3-1 CD Plaza Amador

Por su parte, en la llave opuesta, el CAI, en casa, logró imponerse frente al Plaza Amador. Dicho partido también se abriría de forma tempranera, cuando Carlos Small (7′) le daba la ventaja a los Vikingos.

Aunque, en menos de media hora del primer tiempo, los Leones lograrían poner tablas en el marcador, después de que Sergio Ramírez (24′) se anotara un gol en contra y metiera en juego a los visitantes.

Incluso, el resultado se mantendría de igual forma los 90 minutos y obligaría a que se definiera en la prórroga. Ya en los tiempos extras, el actual campeón, con los tantos de Rafael Águila (93′) y Ángel Valverde (120′), terminaron de liquidar la serie y repetirán Final.

Marcador global: Club Atlético Independiente 3-1 CD Plaza Amador