Además de Adalberto Carrasquilla, otro de los jugadores que sorprendió en la Copa Oro, fue el guardameta, Orlando Mosquera, quien logró destacar cuando se le exigió. Por ello, es posible que salga de Monagas en el presente de mercado de transferencias.

En reiteradas oportunidades, Thomas Christiansen apostó por Mosquera como su portero titular, por encima de Luis Mejía, a pesar de que había dejado ciertas dudas en actuaciones anteriores. Sin embargo, ahora se ha establecido como el primer nombre a elegir debajo del marco de la Selección de Panamá.

De hecho, fue la figura en las semifinales frente a Estados Unidos, cuando ambos elencos definieron el partido en la tanda de penales. En los tiros desde los 11 metros, el arquero atajó dos remates y ayudó en el pase hacia la gran Final ante México.

Con Monagas, el portero venía teniendo un rendimiento para destacar, siendo fundamental para el cuadro venezolano en la Copa Libertadores. Ese nivel lo consiguió llevar a la Copa Oro y dio frutos, pues ya tiene pretendientes en el mercado de pases.

Según lo expresado por el medio colombiano, “Deportes sin Tapujos”, el Deportivo Cali de la Primera División de Colombia está estudiando el nombre de Orlando Mosquera, de cara al segundo semestre del 2023. Aunque todavía no existe una oferta concreta.