Este martes, el Monagas volvió a las acciones de la Copa Libertadores, midiéndose al Colo-Colo, en un encuentro vital para sus aspiraciones en la Fase de Grupos del campeonato. El equipo en el que militan los panameños no ha logrado ganar en la presente edición del torneo y se complican sus posibilidades de avanzar de ronda. Sin embargo, en el partido, Orlando Mosquera dejó una atajada que sorprendió a más de uno.

El cuadro Azulgrana igualó 1-1 contra el Cacique, en un compromiso que iniciaron por delante, gracias a la anotación de Rubén Ramírez (62′). Aunque en la segunda mitad, los visitantes igualaron el marcador, después de que Marcos Bolados (86′) apareciera en las instancias finales del cotejo.

No obstante, una de las jugadas que dejó boquiabierto a más de uno, la protagonizó el guardameta panameño, Orlando Mosquera. Cuando el resultado se mantenía sin goles, al minuto 19 del primer tiempo, el propio Bolados, recibió un centro que intentó definir de taco, pero una espectacular estirada de Mosquera evitó que anotara, quizás, el gol de la fecha.

Incluso, al finalizar el encuentro, la Copa Libertadores destacó la atajada como “La jugada mágica del partido”. Además, es preciso señalar que es la segunda ocasión en la que el portero panameño es reconocido con este mérito, después de aquellas reacciones ante Boca Juniors en la fecha inicial.

Aun así, la actualidad de Monagas en Libertadores ha dejado mucho que desear y están posicionados en el último lugar del Grupo F con apenas dos puntos en cuatro jornadas. A falta de dos compromisos por jugarse, deberán optar, como mínimo, por llegar a Copa Sudamericana (tercera posición).

Atajada de Orlando Mosquera