Zamora FC se midió ante UCV FC en la jornada 27 de la Liga FUTVE, máxima categoría del fútbol venezolano. El combinado blanquinegro igualó 1-1 y a pesar de no vencer a su rival, sigue siendo el líder absoluto del torneo, asegurando, además, un boleto en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Con 50 puntos y a falta de tres fechas por disputarse, el equipo en el que militan Jovani Welch y Justin Simmos participarán en el campeonato más importante a nivel de clubes en Sudamérica. La última vez en la que Zamora disputó la Libertadores, fue en el 2019 y ahora, tendrá la posibilidad de clasificar de manera directa, dependiendo de cómo termine en la siguiente fase del torneo local.

"Zamora FC se convierte en el primer equipo matemáticamente clasificado a la Fase Final Libertadores. La derrota de Monagas SC ante Deportivo Lara, selló el boleto del equipo barinés a la siguiente fase", manifestó la Liga FUTVE en redes sociales, donde la propia Libertadores también le dio la bienvenida a los blanquinegros.

Por su lado, Jovani Welch ha sido fundamental en todo el camino del equipo, pues el panameño se posicionó como uno de los mejores recuperadores en la liga y en distintas ocasiones, figuró en el once ideal de la jornada. El último caso se dio de manera precisa, en la fecha 27, donde el canalero disputó los 90 minutos y destacó como una de las figuras en el terreno de juego.

Zamora FC le restan tres partidos ante CaracasEstudiantes de Mérida y CD Hermanos Colmenarez, aunque solo servirán para definir posiciones en la tabla de clasificaciones. Sin embargo, es seguro que el club busque mantenerse en la primera plaza del campeonato por encima de Metropolitanos.