Este viernes, la FEPAFUT llevó a cabo una conferencia de prensa para que Thomas Christiansen revelara a su lista de convocados de cara a la triple fecha que se avecina. En efecto el entrenador danés dio a conocer a sus elegidos con la sorpresa de que citó un total de 30 jugadores para afrontar la eliminatoria.

El director técnico confesó que entre los seleccionados existen distintos casos de COVID-19, sin embargo, llevará la mayor cantidad de futbolistas posibles por si llega a darse otra baja. "Hemos llamado a 30 jugadores por lo que puede pasar. Es cierto que dentro de estos 30 hay casos de COVID que están recuperándose. He preferido llamar de más para estar bien cubiertos y ni siquiera sé si lo estaré lo suficiente en este momento de pandemia", manifestó.

Recordemos que Harold Cummings dio positivo en Coronavirus y estaría saliendo de su confinamiento justo antes del partido ante Costa Rica. No obstante, podría ser tomado en cuenta para las jornadas contra Jamaica México. También se rumoró que existen otros casos de contagios en un defensa y un volante, pero no se revelaron los nombres.

Por otro lado, la ausencia más importante en la convocatoria es la de Cecilio Waterman, quien sufrió una lesión hace poco, así lo hizo saber Thomas Christiansen. En su lugar, ingresó Ismael Díaz que viene de un gran año con Tauro FC y además, firmó hace poco con la Universidad Católica de Ecuador. Esto quiere decir que en el papel, el sitio de Waterman estaría bien cubierto.

Lista de convocados

  • Porteros:

Luis Mejía

José Calderón

Orlando Mosquera

  • Defensas:

Fidel Escobar

Jorge Gutiérrez

Amir Murillo

Érick Davis

Jiovany Ramos

Azmahar Ariano

Andrés Andrade

Harold Cummings

Roderick Miller

César Blackman

  • Volantes:

Cristian Martínez

Aníbal Godoy

Abdiel Ayarza

Armando Cooper

Adalberto Carrasquilla

Alberto Quintero

César Yanis

Yoel Bárcenas

Jose Luis Rodríguez

Freddy Góndola

Alfredo Stephens

Cristian Quintero

  • Delanteros:

José Fajardo

Gabriel Torres

Rolando Blackburn

Ismael Díaz