Este martes, la FEPAFUT emitió un comunicado donde informó sobre dos casos positivos de Coronavirus en el plantel de la selección de Panamá, siendo Thomas Christiansen y Harold Cummings los contagiados, luego de que se realizara una prueba PCR después de aterrizar en suelo patrio tras disputar el amistoso contra Perú el pasado domingo.

Ambos se encuentran asintomáticos y procediendo con sus respectivos aislamientos. Sin embargo, el defensor no estaría en condiciones para enfrentar a Costa Rica en la siguiente jornada del Octogonal Final, debido a que su confinamiento no le permitirá entrenar junto al resto de los seleccionados. Caso diferente del técnico que sí viajará.

Para esclarecer la situación, el doctor de la FEPAFUT, Gerinaldo Martínez, habló sobre el defensor. No es lo mismo ser jugador e ir a jugar un Octagonal, que ser el entrenador, nosotros debemos tomar las medidas y Cummings no podrá entrenar y para un partido así, se debe hacer, declaró.

La selección de Panamá viaja el próximo 25 de enero a Costa Rica para afrontar el compromiso y Harold Cummings estaría saliendo de su cuarentena el 26. Nosotros al séptimo día le haremos la prueba de Antígeno a Harold, y el 26 de enero termina su cuarentena, por lo que no viajará y se quedará con los otros jugadores que no serán convocados para las eliminatorias”, agregó el doctor.

Esta sería la segunda ventana de eliminatoria consecutiva que Harold Cummings se pierde, luego de estar ausente en las últimas jornadas del 2021 por una lesión que le dejó fuera de los encuentros ante Honduras y El Salvador. Ahora Thomas Christiansen debe estudiar sus opciones para sustituir al futbolista en la lista de convocados.