Luego de regresar del amistoso ante Perú, se realizó una nueva prueba PCR dentro del plantel de la selección nacional de Panamá donde se conocieron dos casos en el elenco canalero y uno de ellos es Thomas Christiansen.

"La Federación Panameña de Fútbol informa que el DT de la selección mayor masculina, Thomas Christiansen, ha resultado positivo de COVID-19 tras la última prueba realizada a la delegación que regresó desde Perú, este lunes 17 de enero. El entrenador presenta leves síntomas y se encuentra cumpliendo el debido aislamiento", manifestó la FEPAFUT en su sitio web.

Por su lado, el doctor Paulo Barrera, dio algunos detalles sobre el técnico, se ha informado debidamente al MINSA el caso positivo del entrenador Christiansen, quien deberá cumplir con su aislamiento respectivo. Nosotros, como lo hacemos con todos los miembros de FEPAFUT, estamos monitoreando el día a día del DT. Christiansen no tendría problemas en viajar a San José para el partido del 27 de enero vs Costa Rica".

El otro caso positivo dentro de la selección es el de Harold Cummings, defensor que también participó en el último amistoso disputado contra Perú y al igual que el danés, el colonense es asintomático.

En cuanto a los entrenamientos, el onceno seguirá trabajando en una burbuja bajo el mando de Javi Sánchez Jara y se mantendrán a puerta cerrada ante los medios de prensa.

La FEPAFUT además informó que este viernes, Thomas Christiansen dará a conocer su convocatoria de cara a los siguientes partidos de Octogonal.