Sporting de San Miguelito estuvo a un paso de coronarse campeón de la Liga Panameña de Fútbol. Luego de que el equipo realizara un gran Torneo Apertura, cayó en la final ante Alianza FC y no logró culminar su buena actuación durante la campaña. Sin embargo, obtuvo un boleto para disputar la siguiente edición de la Concacaf League.

A pesar del buen rendimiento mostrado en el campeonato, el onceno dirigido por Felipe Borowsky ya comienza a trabajar de cara al Torneo Clausura y hace unas horas anunció de forma oficial su viaje de pretemporada. El conjunto Rojinegro realizará una pequeña gira en Costa Rica donde enfrentará a tres rivales de primera división.

Antes del encuentro de la final ante Alianza FC, ya se conocía uno de los equipos con el que el cuadro del Distrito jugaría. Este es LD Alajuelense, onceno que confirmó el partido que se disputará durante el parón de la Liga Promerica previo a las semifinales del campeonato.

Los otros dos rivales serían Cartaginés y AD San Carlos, el primero, es uno de los cuadros que sigue en la competencia por el actual Torneo Clausura. Por su lado, el segundo, quedó fuera del Final Four, luego de que Deportivo Saprissa se levantara en la recta final y le arrebatara el cuarto lugar de la tabla de clasificaciones.

En cuanto a Sporting de San Miguelito, el subcampeón viajará el viernes 10 de junio hacia Costa Rica y tendrá su primer compromiso amistoso el sábado 11 de junio ante LD Alajuelense"Este viernes viajamos a Costa Rica como parte de la pretemporada y estos son los equipos que enfrentaremos en la gira internacional", indicó el club en sus redes sociales. 

También tendrán un amistoso en Panamá frente a CS Herediano, choque que tendrá lugar en el Estadio La Academia, casa del club. Dicho cotejo está pactado para el miércoles 8 de junio a las 6:00 P.M.

Calendario de pretemporada Sporting de SM 

  • 08/06/2022 | Sporting de SM vs. CS Herediano (L)
  • 11/06/2022 | Sporting de SM vs. LD Alajuelense (V)
  • 14/06/2022 | Sporting de SM vs. Cartaginés (V)
  • 16/06/2022 | Sporting de SM vs. AD San Carlos (V)