El Torneo Apertura 2022 de la Liga Panameña de Futbol conoció hoy a su campeón, siendo de manera sorpresiva el Alianza FC que se impuso 2-1 al Sporting San Miguelito en una final inédita que se realizó este sábado en el estadio Rommel Fernández y en el que se tuvo un momento histórico para la institución blanquiverde.
Tal como se esperaba, el compromiso sería bastante parejo, con los dos equipos tratando de tomar la iniciativa y la posesión del balón, jugándose la mayoría del tiempo en el centro del campo, pero poco a poco, los pericos fueron tomando protagonismo y fue así como hicieron presencia para ponerse adelante en el marcador.
Al minuto 24 se rompió el cero en el compromiso, cuando apareció Gabriel Chiari, que se tuvo confianza para sacar un zurdazo desde las afueras del área y así poner el balón lejos del alcance del guardameta, mientras San Miguelito reaccionó justo antes del descanso, cuando al 44 lograron la paridad con un tanto de Richard Peralta.
Para la segunda parte, Sporting tuvo la iniciativa y comenzó con mayor intensidad, en busca de ponerse en ventaja pero ese mismo entusiasmo le salió caro luego que Pedro Jeanine perdiera la cabeza y se hiciera expulsar al minuto 60, dejando mermados a sus compañeros que se complicaron y que al final esta acción fue determinante en el compromiso.
Alianza aprovechó su superioridad numérica y al minuto 79 llegó el 2-1 definitivo, cuando nuevamente apareció Gabriel Chiari, que con su anotación y doblete le dio la victoria a los pericos, pero sobre todo la oportunidad de ser campeones por primera vez en su historia.