Hace pocos minutos, Concacaf dio a conocer cómo quedaron conformados los bombos para lo que será el sorteo del torneo de Liga Concacaf Scotiabank (SCL), ceremonia que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de junio  las 8 pm.

En dicho sorteo se determinarán los emparejamientos de ronda preliminar así como los de octavos de final del certamen y en general, la ruta para cada equipo de la zona clasificado a este importante cetro.

22 equipos en su última edición

Se trata de 22 equipos centroamericanos y del caribe que estarán invlucrados en esta primer fase y se dividirán en 4 bombos, desde donde se conformarán posteriormente, los grupos definitivos.

Así quedaron armados los bombos:

  • BOMBO 1: CRC 3, CSD Municipal (GUA), RCD España (HON), Sporting San Miguelito (PAN), CD Platense (SLV), Pacific FC (CAN)
  • BOMBO 2: CD Águila (SLV), Atlético Vega Real (DOM), Real Estelí FC (NCA), Deportivo Malacateco (GUA), Waterhouse FC (JAM), Verdes FC (BLZ)
  • BOMBO 3: FC Motagua (HON), CRC 1, CD Olimpia (HON), Alianza FC (PAN), Tauro FC (PAN), Diriangen FC (NCA), Alianza FC (SLV), CRC 2
  • BOMBO 4: Cibao FC (DOM), Comunicaciones FC (GUA) y los seis ganadores de la Ronda Preliminar

Como dato curioso, dos exfutbolistas de amplia trayectoria estrarán como invitados especiales en el evento, se trata del salvadoreño Jorge "El Mágico" González y costarricense Walter "el Paté" Ceteno; de igual manera, estará presente Juan Manuel Contreras, el capitán del vigente campeón del torneo, Comunicaciones de Guatemala.

A ambos se les reconoce su trayectoria fubolística tanto en clubes como en sus respectivas selecciones, donde se destacan sus logros vistiendo las camisetas nacionales.

Esta será la sexta y última edición de la Liga Concacaf Scotiabank tal y como la conocemos, pues a partir del próximo año se jugará en un formato totalmente nuevo, anunció la organización.

De este torneo se clasifican 6 equipos para el torneo élite de la región, la Liga de Campeones de Concacaf 2023 y se seguirá jugando en un formato de eliminación directa, con partidos de local y visitante en las cinco rondas (ronda preliminar, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final).