Hace pocos minutos, Concacaf dio a conocer cómo quedaron conformados los bombos para lo que será el sorteo del torneo de Liga Concacaf Scotiabank (SCL), ceremonia que se llevará a cabo el próximo miércoles 8 de junio  las 8 pm.

En dicho sorteo se determinarán los emparejamientos de ronda preliminar así como los de octavos de final del certamen y en general, la ruta para cada equipo de la zona clasificado a este importante cetro.

22 equipos en su última edición

Se trata de 22 equipos centroamericanos y del caribe que estarán invlucrados en esta primer fase y se dividirán en 4 bombos, desde donde se conformarán posteriormente, los grupos definitivos.

Así quedaron armados los bombos:

  • BOMBO 1: CRC 3, CSD Municipal (GUA), RCD España (HON), Sporting San Miguelito (PAN), CD Platense (SLV), Pacific FC (CAN)
  • BOMBO 2: CD Águila (SLV), Atlético Vega Real (DOM), Real Estelí FC (NCA), Deportivo Malacateco (GUA), Waterhouse FC (JAM), Verdes FC (BLZ)
  • BOMBO 3: FC Motagua (HON), CRC 1, CD Olimpia (HON), Alianza FC (PAN), Tauro FC (PAN), Diriangen FC (NCA), Alianza FC (SLV), CRC 2
  • BOMBO 4: Cibao FC (DOM), Comunicaciones FC (GUA) y los seis ganadores de la Ronda Preliminar
Así quedaron conformados los bombos para el sorteo (Concacaf)

Así quedaron conformados los bombos para el sorteo (Concacaf)

Como dato curioso, dos exfutbolistas de amplia trayectoria estrarán como invitados especiales en el evento, se trata del salvadoreño Jorge "El Mágico" González y costarricense Walter "el Paté" Ceteno; de igual manera, estará presente Juan Manuel Contreras, el capitán del vigente campeón del torneo, Comunicaciones de Guatemala.

A ambos se les reconoce su trayectoria fubolística tanto en clubes como en sus respectivas selecciones, donde se destacan sus logros vistiendo las camisetas nacionales.

Esta será la sexta y última edición de la Liga Concacaf Scotiabank tal y como la conocemos, pues a partir del próximo año se jugará en un formato totalmente nuevo, anunció la organización.

De este torneo se clasifican 6 equipos para el torneo élite de la región, la Liga de Campeones de Concacaf 2023 y se seguirá jugando en un formato de eliminación directa, con partidos de local y visitante en las cinco rondas (ronda preliminar, octavos de final, cuartos de final, semifinales y final).