logotipo del encabezado
Agenda
Panamá

Presidente de la Liga Panameña de Fútbol adelanta que podría implementar el VAR

El nuevo Presidente de la Liga Panameña de Fútbol manifestó que la tecnología de primer nivel podría llegar a Panamá.

jean carlos gonzález pereira
El VAR podría llegar a Panamá
© LPFEl VAR podría llegar a Panamá

La Asistencia de Videoarbitraje o elVAR, por sus siglas en inglés, llegó en el2017, cuando se implementó en el fútbol de Estados Unidos y otras competiciones. Sin embargo, no todas las ligas cuentan con el privilegio de la tecnología que ayuda a los árbitros a no cometer errores constantes. Una de esas es la dePanamá, aunque todo parece indicar que en un futuro (no muy lejano) llegaría al paísCanalero.

Este miércoles, se presentó, de forma oficial, al nuevoPresidentede laLiga Panameña de Fútbol. En conferencia de prensa, se confirmó la llegada de una nueva directiva, la cual tiene el objetivo de mejorar el balompié en tierras istmeñas y con ello, la implementación delVARestaría presente.

Publicidad

Durante el actualTorneo Clausura 2022de laLPF, se han observado constantes errores arbitrales en cada jornada. Penales mal o no pitados, fueras de juegos inexistentes, goles mal validados, entre otros. Por esto, una pregunta obligada hacia el nuevo Presidente, Rogelio Orillac, era sobre dichas equivocaciones de los jueces en los partidos.

“El arbitraje está bajo la Federación y se mantendrá así. He visto comentarios de directores técnicos que no están contentos. No quisiera adelantarme, pero quizás, pensar en queel VAR estuviera disponible para la LPF. No ahora, no mañana, pero más adelante sería bueno que eso existiera para que no haya dudas en el arbitraje”, manifestó.

Publicidad

Recordemos que elVARfue utilizado en elEstadio Rommel Fernándezpor primera vez, en la pasadaOctagonal FinaldeConcacaf, por lo que no sería descabellado creer que se implemente en la liga local. Aunque es claro que tardará algún tiempo en llegar, sin embargo, nada está descartado.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Juegan Keylor Navas y Adalberto Carrasquilla: ¿a qué hora y dónde ver Pumas vs. Toluca por la Liga MX?
Noticias

Juegan Keylor Navas y Adalberto Carrasquilla: ¿a qué hora y dónde ver Pumas vs. Toluca por la Liga MX?

Levante lo confirma: Kervin Arriaga recibe de Concacaf la notificación que no esperaba en la Liga Española
Honduras

Levante lo confirma: Kervin Arriaga recibe de Concacaf la notificación que no esperaba en la Liga Española

Luis Fernando Tena revela su derrota más sufrida en Guatemala
Guatemala

Luis Fernando Tena revela su derrota más sufrida en Guatemala

Alajuelense lo limpió, llegó a Europa y les dedicó un mensaje inesperado
Liga Deportiva Alajuelense

Alajuelense lo limpió, llegó a Europa y les dedicó un mensaje inesperado

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo