El plato fuerte de esta jornada 14 del Torneo Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol, será el Clásico Nacional, entre Tauro FC y CD Plaza Amador. Ambos llegan con un objetivo diferente, aunque con las mismas ansias de quedarse con uno de los encuentros más importantes del campeonato. Además, Los Leones buscarán aumentar esa racha de partidos venciendo a su máximo rival.

Sin embargo, este no es el ingrediente especial que tendrá el enfrentamiento entre las dos escuadras. Y es que las aspiraciones de CD Plaza Amador son superiores a las del cuadro Albinegro. Los comandados por Jorge Dely Valdés, marchan primeros en la tabla de clasificaciones de la Conferencia Este, pero con apenas dos puntos de diferencia del cuarto lugar. Recordemos que avanza uno directo a semifinales y dos a play-offs.

Por su lado, Tauro FC no ha logrado mantenerse un rendimiento en el campeonato y en la actualidad, son últimos en la Conferencia Este, no obstante, siguen en la lucha por escalar posiciones. En cambio, sus exigencias son mayores, debido a que está obligado a ganar en las tres fechas restantes y al mismo tiempo, depender de los resultados de sus rivales.

Por ello, este sábado 8 de octubre, el Clásico Nacional tendrá un toque especial. Los Leones podrían desterrar a su similar en la parte más baja de la clasificación o Los Toros tienen la posibilidad de arruinarle el liderato a su rival, dejándolos en riesgo de perder esa plaza que los haga avanzar a la siguiente ronda del Torneo Clausura 2022.