La Selección de Panamá se enfrentará a su similar de Perú este domingo, en el marco de un amistoso internacional. Con la mira puesta en llegar con ritmo a las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 de CONCACAF y CONMEBOL, respectivamente, lo cierto es que ambos seleccionados se encuentran en puestos de repechaje para ir al Mundial, de modo que el cruce será un buen parámetro. Además, los pupilos de Thomas Christiansen querrán acortar el historial: de ocho cruces ganaron dos y cayeron en seis.

Panamá vs. Perú: cuándo, dónde y por qué canal ver el amistoso

El encuentro tendrá lugar el domingo 16 de enero, a las 16:00 horas de Panamá, en el Estadio Nacional de Lima y se podrá ver por TVMAX, RPC TV y Telemetro.

Panamá vs. Perú: ver aquí EN VIVO y EN DIRECTO

Panamá vs. Perú: cómo llegan los visitantes

El seleccionado canalero está cuarto en las eliminatorias CONCACAF, empatado en 14 puntos con México. Su último juego oficial fue el triunfo 2-1 ante El Salvador en el octagonal final, posterior a la histórica remontada a Honduras por 3-2. Sin embargo, para Christiansen el objetivo central de este amistoso es ver jugadores. Hasta el momento siete futbolistas contrajeron Covid-19 y no estarán el domingo, siendo Abdiel Arroyo el último de ellos. 

Panamá vs. Perú: cómo llegan los locales

Los dirigidos por Ricardo Gareca vienen de afrontar otro compromiso amistoso ante los futbolistas extranjetos que militan en la Liga 1 (primera división peruana), a quienes derrotaron 2-0. Aunque el último partido oficial que disputaron data de noviembre: un triunfo 2-1 ante Venezuela por las eliminatorias CONMEBOL, en donde marchan quintos con 17 puntos. Los mismos que Colombia, que también se posiciona por encima gracias a la DG.

 

 

Panamá vs. Perú: último partido entre ambos

La última vez que Panamá y Perú se vieron las caras fue el 6 de agosto del 2014, en un amistoso internacional que finalizó con triunfo de los peruanos por 3-0 gracias a las anotaciones de Carlos Ascues (x2) y Christian Ramos.