La Súper Ronda del Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC está por llegar a su fin. Y Panamá vs. Cuba es el encuentro que abrirá el tercer y último día de competencia de dicha instancia. Los cubanos, en su primera incursión mundialista U23, están haciendo historia pese a haber comenzado esta segunda fase con dos derrotas al hilo; y los canaleros, que clasificaron con lo justo en el Grupo B, arrancaron la ronda con un triunfo contra México, el campeón defensor, y dentro de algunas horas se medirán ante China Taipéi.

Panamá vs. Cuba: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El encuentro se llevará a cabo el viernes 1 de octubre, a las 14:30 horas de Panamá, en el Estadio Sonora de Hermosillo. Se podrá ver por Canal+23 en tierras istmeñas, y también por el canal de YouTube de la WBSC.

Panamá vs. Cuba: cómo llegan los panameños

El estreno de la novena U23 de Cristobal Girón en la Súper Ronda ha sido inmejorable: vencieron 2-0 a México, que busca revalidar el título y terminó como líder del Grupo A (4-1), con un gran desempeño colectivo y un inspirado Julio Goff. Pero para encaminar aún más el objetivo, será clave un triunfo hoy ante China Taipéi -inicia a las 17 PM-. En caso de que suceda, estarían decretando el mejor inicio de su historia en una Ronda Final.

Panamá vs. Cuba: cómo llegan los cubanos

Pese a terminar como escoltas del Grupo A (4-1), los pupilos del mánager Eriel Sánchez debutaron en la segunda fase con una dura derrota 0-11 ante Venezuela, que venía de capa caída. Y hoy cayeron nuevamente contra una de las candidatas por rendimiento, Colombia, con un abultado marcador: 1-6. Su afán de clasificarse dentro de los cuatro primeros parece más que difícil de momento.