Independiente de La Chorrera se despidió de la Liga Concacaf 2021 en los octavos de final, luego de caer esta tarde por 2-0 ante Forge de Canadá. Este resultado, sumado al 0-0 en suelo norteamericano, completa un global de 0-2 que le impide al conjunto canalero seguir luchando por un lugar en la Concachampions 2022.

Tras haber hecho un digno papel en Hamilton, la aspiración de la CAI era poder revalidar esa actuación con un buen resultado en casa. Sin embargo, esto no ocurrió incluso cuando la visita se quedó con 10 jugadores luego de la expulsión de Molham Babouli en tiempo agregado de la primera mitad, autor del 1-0 parcial a los 27 minutos de juego.

En el complemento los de Ontario siguieron con buen nivel a pesar del hombre de menos, y encontraron el golpe de gracia a los 54', con un tiro libre ejecutado por Kyle Bekker que fue a parar al fondo del arco defendido por Samudio Murillo. Con aquel 2-0 el panorama se complicó gravemente, ya que los vikingos requerían de cuatro anotaciones en poco más de media hora para remontar.

Lo mencionado no ocurrió, y finalmente el tanteador se mantuvo hasta el pitazo final, aquel que marcó el pase de Forge a la ronda de los ocho mejores por segunda vez consecutiva, donde buscará acceder por vez primera a la Concachampions (en 2020 quedó a las puertas, tras perder el repechaje con Marathon).

Independiente deberá avocarse ahora de lleno en la Liga Panameña de Fútbol, donde marcha primero de la Zona Oeste con 14 unidades, producto de cuatro triunfos; dos empates y dos derrotas en ocho fechas disputadas.