La Ronda de Consuelo del Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC tendrá como protagonistas a Nicaragua y República Dominicana en su segundo partido. A ella recaen aquellos seleccionados que no clasificaron a la Súper Ronda. Sin embargo sorprende que la haya tocado a los pinoleros puesto que habían salido campeones del Premundial realizado en su casa. Pero, al igual que los dominicanos, que salieron cuartos en el Grupo A, al menos existe la posibilidad de cerrar el torneo con una imagen amena.

 

Nicaragua vs. República Dominicana: cuándo, dónde y por qué canal ver el partido

El juego de Nicaragua vs. República Dominicana por la Ronda Consuelo se llevará a cabo hoy, jueves 30 de septiembre, a las 8:30 horas (PM), en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón. Y se podrá ver en Nicaragua, EN VIVO y EN DIRECTO, por el canal de YouTube de la WBSC, ESPN y Canal 13.

Nicaragua vs. República Dominicana: cómo llegan los nicaragüenses

La novena de Sandor Guido cerró su participación en el Grupo B en el cuarto lugar. Lo suyo fue ganarle a los gigantes: comenzó venciendo 6-4 a Corea del Sur (2° del mundo) y en el quinto día se impuso 6-1 a Países Bajos (8°). Pero en el medio perdió 6-13 con Panamá, el inicio del declive, 3-6 con Venezuela y 0-10 con Colombia. La filosofía de Guido, "jugar duro; pensar en cada partido como si fuese el último", se traspolará hasta esta fase. En este instante, están jugando su primer partido ante República Checa.

 

 

Nicaragua vs. República Dominicana: cómo llegan los dominicanos

La tropa de Ramón Antonio Genao terminó con la misma marca que Panamá en el Grupo A: 2-3. Sin embago, hubo cierto dramatismo hasta el final. El partido que decidió su devenir fue ante Cuba. Originalmente iba a disputarse el día 23, pero fue reprogramado para el 28 debido a las lluvias. Sin embargo, lo perdieron 2-6, sumándose así a las otras derrotas frente a México (2-8) y China Taipéi (0-5). Una performance antagónica al 5° puesto de Barranquilla 2018.