El Mundial de Béisbol Sub-23 de la WBSC está llegando a su fin. Por lo que el cruce entre Nicaragua y Alemania cerrará la Ronda de Consuelo, a la que accedieron todos aquellos seleccionados que no clasificaron a la Súper Ronda. El objetivo de los pinoleros, al iguál que el de los germanos, es dejar una imágen más vívida en los albores de su participación. Los de Sandor Guido vienen cumpliendo, no así los europeos, quienes encadenan dos derrotas en esta segunda fase.

Nicaragua vs. Alemania: cuándo, dónde y por qué canal ver el juego

El encuentro se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre, a las 8:30 horas (PM), en el Estadio Yaquis de Ciudad Obregón. Y se podrá ver en Nicaragua, EN VIVO y EN DIRECTO, por el canal de YouTube de la WBSC, ESPN y Canal 13.

Nicaragua vs. Alemania: cómo llegan los nicaragüenses

Los campeones del Premundial comenzaron su andanza en la segunda fase con un picheo imparable que derivó en un gran triunfo por 3-0 ante República Checa. Y la antesala de su último cotejo se está jugando ahora mismo, frente a República Dominicana. Pese a que a lo largo del torneo han dado batacazos ante Corea del Sur (6-4) y Países Bajos (6-1), no fue suficiente para superer su mejor incursión: 6° en Monterrey 2016.

Nicaragua vs. Alemania: cómo llegan los alemanes

El presente de la novena U23 de Steve Janssen en la Ronda de Consolación no está siendo la deseada. Tras quedar penúltimos del Grupo A (1-4), en esta segunda fase ocupan la misma plaza debido a las derrotas que sufrieron frente a Países Bajos (2-5) y Corea (1-9). "Somos una nación de beisbol en crecimiento", dijo Janssen. Como sea, buscarán cerrar su primera participación mundialista con un triunfo.