Después de los incidentes en los partidos ante México y Estados Unidos, la FEPAFUT recibió dos fuertes sanciones por la FIFA. En el primer castigo, se le impuso una multa de 20 mil francos suizos a Panamá debido a gritos discriminatorios por parte de los aficionados ante los jugadores del equipo dirigido por Gerardo Martino.

La segunda sanción puesta a la selección es de 50 mil francos suizos y un partido a puerta cerrada en el Estadio Rommel Fernández, el cual será ante El Salvador la próxima fecha FIFA de noviembre. La razón es por la invasión al terreno de juego que protagonizaron unos cuantos fanáticos en el compromiso de eliminatoria frente a Estados Unidos que se disputó el pasado 10 de octubre en el Coloso de Juan Díaz.

Hace unos días, el secretario de la FEPAFUT, Miguel Zúñiga, confirmó que la próxima vez que personas invadan el campo del Estadio Rommel Fernández, la FIFA castigará con partidos a puerta cerrada, además de recibir también sanciones económicas. La penalidad sería similar al que se dio por la jornada disputada contra Estados Unidos.

“Si bien es cierto que la sanción a puerta cerrada es por los cánticos, no significa que si abren la posibilidad de que tengamos público en el partido ante El Salvador y alguien se vuelva a meter en la cancha nos pueden volver a castigar con partido a puerta cerrada por ser reincidente, expresó la periodista Nicolle Ferguson en el programa A la Candela.

La siguiente fecha de Panamá será ante Honduras en Tegucigalpa el próximo 12 de noviembre para disputar la séptima jornada de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. Posterior a eso, pasará a jugar contra El Salvador donde lo más probable es que no haya público en las gradas. Sin embargo, la FEPAFUT apelará ambas sanciones puestas por la FIFA.