Este jueves se lanzó un comunicado por parte de la FEPAFUT en el que publicó la sanción que la FIFA le puso por los aficionados que invadieron el campo en el encuentro del pasado domingo 10 de octubre ante Estados Unidos en jornada de eliminatoria mundialista celebrada en el Estadio Rommel Fernández.

Faltando pocos minutos para que el encuentro entre ambas selecciones finalizara, una serie de aficionados entraron al campo cuando Panamá le ganaba a su similar. La acción se dio en más de una ocasión y el árbitro principal se vio obligado a detener el compromiso para que las personas salieran del terreno de juego.

Según lo reportado, el árbitro y el comisario del encuentro de La Roja ante el equipo de las barras y las estrellas, realizaron un fuerte informe por lo cual se sancionó con 20 mil francos suizos a la Federación Panameña de Fútbol. Este castigo fue el único que recibieron, pues también se reportaron gritos discriminatorios en el partido frente a México que dieron como consecuencia una multa de 50 mil francos suizos y una jornada a puerta cerrada en el Rommel Fernández.

Comunicado de la FEPAFUT

La Federación Panameña de Fútbol informa que ha sido notificada por la FIFA sobre la decisión tomada por su Comisión Disciplinaria de sancionar con 20 mil francos suizos por el comportamiento inapropiado de un grupo de aficionados durante el último partido disputado en casa ante Estados Unidos el pasado 10 de octubre por las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

La decisión de la sanción por parte de la FIFA apunta a los aspectos del orden y la seguridad relacionados a la invasión del terreno de juego por parte de algunos aficionados durante el encuentro ante USA.

Recibida la notificación, la FEPAFUT iniciará el respectivo proceso de apelación.

Por último, la Federación Panameña de Fútbol insiste en su mensaje de FAIR PLAY, tanto dentro como fuera de la cancha, reiterándole su mensaje de reflexión a todos los fanáticos para que entiendan que este tipo de actitudes al final sólo terminan perjudicando a la selección nacional en su deseo por clasificar a la Copa Mundial de Catar 2022.