Monagas SC inició de forma negativa su camino hacia la ronda de grupos de la Copa Libertadores cuando cayó goleado a manos de Everton de Viña del Mar. La visita hacia el Estadio Sausalito resultó difícil para los Azulgranas con un 3-0 en contra, donde Azmahar ArianoCristian Martínez e Iván Anderson partieron como titulares.

A pesar de que los minutos iniciales fueron un ida y vuelta, el cuadro local logró plantarse en campo y ser el claro dominante en gran tramo del compromiso. El planteamiento de Francisco Meneghini funcionó a la perfección y las ocasiones de peligro sobre el arco de José Calzadilla no se ausentaron.

El buen juego del equipo, se juntó con la noche de Di Yorio que abrió el marcador en el minuto 16. Posterior a ello, los chilenos entraron en confianza dentro del terreno y de inmediato duplicaron la ventaja tras un fuerte remate de Ismael Sosa. Sin embargo, los goles no acabarían en la primera mitad.

En el complemento, Di Yorio conseguiría su doblete y pondría el sello que firmaría la victoria para los Ruleteros. Por su lado, los panameños en defensa no tuvieron su mejor noche, siendo Azmahar Ariano sustituido después de recibir una tarjeta amarilla, Iván Anderson intentó sumarse en ataque en distintas ocasiones, pero no lograba hacer daño. En el centro del campo, Cristian Martínez lució mejor que sus compatriotas.

Monagas SC ahora deberá buscar la hazaña en casa el próximo 1 de marzo en el Estadio Nacional de Maturín. En dicho partido de vuelta, ambos equipos se jugarán el boleto a la siguiente fase, previo a la ronda de grupos de la Copa Libertadores 2022.