La Selección de Panamá terminó el 2021 de gran manera, sobre todo en el Octogonal Final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Si bien no es secreto que para esta clasificación los favoritos son Canadá, Estados Unidos y México, los dirigidos por Thomas Christiansen demostraron en la cancha que están para grandes cosas y que luego de haberse disputado 8 jornadas, los centroamericano se encuentran ubicados en el cuarto lugar igualados con los aztecas que marchan tercero.

Después de haber sido eliminados en la Copa de Oro en la fase de grupos  por detrás de Qatar y Honduras, la Selección de Panamá quiere seguir el camino que estuvo recorriendo en el último semestre del 2021. Ahora con el inicio del 2022 el desafío para los canaleros será mantener el nivel y el tono que fueron demostrando en las Eliminatorias de Qatar 2022 y de esta manera tener serias posibilidades de clasificar a su segunda Copa del Mundo de manera consecutiva.

Recordemos que en el Mundial de Rusia 2018 la Selección de Panamá tuvo su primera participación en una Copa del Mundo. Y luego de cuatro años, los canaleros también cuentan con una gran cantidad de jugadores que militan en el extranjero y otro de los retos deberá ser que estos se mantengan con ritmo de juego y oportunidades en sus clubes, ya que esto influirá mucho en la selección cuando Thomas Christiansen los tenga a disposición nuevamente. 

Así que para este 2022 está el reto de nada más y nada menos ir a una segunda Copa del Mundo, pero para ello deberán trabajar para mantener el nivel en los partidos restantes y definitivos de las Eliminatorias de Concacaf. Hoy, Panamá es el seleccionado centroamericano con mejor nivel, no solamente como equipo demostrándolo con resultados, sino también por el gran momento de sus legionarios en el extranjero.