Fueron varios los jugadores centroamericanos que estuvieron destacándose en sus clubes a lo largo de todo el 2021. Y si bien hubo buenos y malos momentos, las actuaciones en sus equipos hicieron que su valor en el mercado creciera, según Transfermarkt. Los jugadores de esta lista militan en el viejo continente: España, Bélgica, Francia y Estados Unidos, por lo que el mérito es doble. A continuación, repasaremos quiénes son los jugadores más caros del mercado al término de este año

Los centroamericanos más valiosos al término de 2021

5) Anthony Lozano - Cádiz Club de Fútbol

En el último lugar de esta lista se encuentra el delantero hondureño Anthony Choco Lozano. Quien en la actual temporada con el Cádiz en la liga de España ha marcado cinco (5) goles en 10 partidos. Además de ser un jugador importante en la Selección de Honduras. A sus 28 años de edad tiene un costo en el mercado de 2,20 millones de Euros según Transfermarkt y esto lo convierte en el quinto centroamericano más caro del 2021. 

4) Michael Murrillo - R. S. C. Anderlecht 

Con 25 años de edad el defensor que se desempeña en la Primera División de Bélgica, ocupa el cuarto puesto de esta lista. Es uno de los mejores en su posición que tiene la Selección de Panamá y con el RSC Anderlecht también se ha ganado un lugar entre los titulares. Actualmente según Transfermarkt tiene un costo de 3,50 millones de Euros en el mercado

3) Randall Leal - Nashville Soccer Club

Directo desde la MLS, el costarricense de 24 años de edad se de sempeña como extremo por la izquierda y ha sido uno de los jugadores importantes para el conjunto de Nashville Soccer Club. Además también ha sido de mucho valor para la Selección de Costa Rica. Actualmente, Randall Leal tiene un precio de 4,00 millones de Euros según Transfermarkt, siendo el tercero más caro de esta lista. 

2) Alberth Elis - Girondins de Burdeos

No podía faltar en esta lista uno de los mejores delanteros que acualmente tiene la Ligue 1. Sí, en su primera experiencia en el balompié francés, Alberth Elis con 25 años de edad es el mejor atacante que tiene la Selección de Honduras. Son siete (7) goles en once (11) encuentros para el catracho en lo que va de temporada en Francia. Es por esto que es el segundo futbolista más caro para Centroamérica con un valor de 6,00 millones de Euros según Transfermarkt.

 

1) Keylor Navas - PSG 

Siguen pasando los años y Keylor Navas se mantiene en lo más alto dentro y fuera de casa. Esta temporada en el PSG no está siendo la más sencilla, pero el guardameta de 35 años de edad responde en los momentos importantes. No es una tarea fácil competir en un equipo como el PSG plagado de estrellas, sin embargo, Navas más allá de su talento y de suedad, se mantiene como el centroamericano más costosos del mercado con un valor de 12,00 millones de Euros en el mercado.