Cusco FC enfrentó a Comerciantes Unidos en la jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga 2 de Perú. El onceno, donde milita José Fajardo y Abdiel Ayarza, venció a su similar por 3-2 con anotación del atacante panameño en el último minuto. El cuadro de Pablo Peirano se veía obligado a ganar para coronarse campeón por un punto de diferencia sobre Unión Comercio.

Cusco FC llegaba a la fecha como segundo en la tabla de clasificaciones y el único resultado que le servía era el triunfo, algo que se le complicó, pese a enfrentar a un rival que no parecía mostrar gran dificultad, hasta la segunda mitad. Los de Peirano iniciaron el compromiso ganando con el tanto de Felipe Rodríguez al minuto 13 desde los once pasos.

En el complemento, el propio Rodríguez sumaría su segunda anotación de la noche por la misma vía, el penal. Con el 2-0, parecía que los locales tendrían el partido en sus manos, pero Leandro Díaz recortó la ventaja en el resultado y al minuto 88, Matías Sen igualó el cotejo. Cuando todo parecía que finalizaría en empate, José Fajardo marcó un gol agónico que le dio el triunfo a los suyos.

Con este resultado, Cusco FC culminó líder de la tabla de clasificaciones con 29 puntos, por encima de Unión Comercio, quien sumó 28 unidades. Ahora, el combinado tendrá un lugar en los playoffs, donde se buscará el ascenso a la primera división. Recordemos que la institución descendió por un resultado adverso que se dio por alineación indebida.

Por su lado, Abdiel Ayarza disputó 7 partidos y marcó 6 golesJosé Fajardo jugó 5 compromisos y anotó 2 dianas. Ambos llegaron a inicio de temporada, antes de que se confirmara el descenso del combinado Dorado y Negro.