Este jueves Panamá cayó ante Costa Rica en un partido que los canaleros tuvieron distintas oportunidades de anotar, sin embargo, se les negó el gol. El futbolista que salió más golpeado fue José Fajardo, quien después del compromiso recibió fuertes críticas por parte de los aficionados e incluso se metieron con sus familiares.

El actual delantero de Cusco FC recibió un particular apodo como Fallardo que se volvió tendencia en Twitter. Además, personas recogieron firmas para que el atacante no fuese convocado nunca más. A raíz de esto, el futbolista fue arropado por diferentes periodistas y compañeros de selección que dejaron distintos mensajes en las redes sociales.

El primero en defender a Fajardo fue Thomas Christiansen en conferencia de prensa posterior al partido cuando expresó que se debía analizar el encuentro para ver los aportes del jugador dentro del campo. En el transcurso del día se observaron otros escritos en forma de apoyo hacia el deportista.

"Aceptamos críticas, eso es parte de nuestro trabajo, pero lo que no toleramos es la falta de respeto hacia la familia del jugador. Estamos juntos Pantera", expresaron un grupo de compañeros de selección en sus redes sociales.

Mensajes de apoyo

  • Nelson Barahona“José Fajardo, ya llegará el gol, paciencia. El que no entiende esto de fútbol hablará de más, la mala vibra que te tienen es la que no te ha hecho conseguirlo, pero confía en Dios y tus capacidades. Vamos arriba”.
  • Newton Williams“Seguir intentando Fede. No vale rendirse”.
  • Luis Mejía“Antes que lo futbolístico, está la persona y lo lindo de este deporte es que siempre da revancha. Te lo digo porque viví esto”.
  • Ricardo Icaza“Solidaridad con José Fajardo, vive con la presión de querer hacer las cosas bien por su país, con la mala vibra excesiva que le cae y aún así se entrega al máximo”.
  • Gabriel Torres“La suerte en el fútbol no existe, tarde que temprano el fútbol y la vida te premiará porque sé que trabajas duro, nosotros tus compañeros y tu familia estamos contigo en las buenas y las malas José Fajardo . Dios te premiará, aguanta la prueba”.
  • Álvaro Martínez“José Fajardo no tiene culpa de nada. Él no se pone solo y no merece el insulto de nadie”.