Universidad Católica enfrentó este miércoles a Club Bolívar en la Fase 2 de la Copa Libertadores previo a la ronda de grupos del torneo. Ambos equipos se vieron las caras en las alturas de Bolivia y salieron igualando 1-1 con goles de Francisco da Costa para los locales e Ismael Díaz por parte de los visitantes.

El inicio del cotejo lo dominó Bolívar al ejercer una presión constante, esto le permitió adelantarse en apenas 8 minutos con la anotación de Chico da Costa tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, aparecería el panameño Ismael Díaz para aguarle la fiesta a más de uno, debido a que al minuto 11, con un remate de cabeza logró igualar el marcador.

La U se dedicó a no arriesgar en lo que restó del compromiso y a pesar de que La Academia tuvo diferentes chances de ponerse en ventaja, sus ocasiones no lograron sacudir las redes. Además, para la mala fortuna del onceno boliviano, Bruno Miranda, quien pudo haber sido una solución a fin de romper el empate, salió lesionado del terreno de juego.

Por su lado, Ismael Díaz fue reemplazado en la segunda mitad, dejando entre sus números, 34 toques de balón, 13 pases precisos, 2 pases clave, 1 balón largo acertado, 4 tiros (2 a puerta), 3 duelos ganados en el suelo, 1 duelo ganado en el aire, 2 intercepciones, 1 entrada, 1 gol y 72 minutos disputados.

Este empate 1-1, deja la serie abierta y a definirse en el encuentro de vuelta que se festejará en Ecuador, en el Estadio Atahualpa. Sin duda, un buen resultado para la Universidad Católica que sufrió, pero salió vivo de su visita a las alturas. Ahora deberán aprovechar la localía y obtener su pase a la siguiente fase.