Zulia FC sigue en una racha negativa y ya son seis partidos consecutivos sin conocer el triunfo. Su último choque se dio ante Deportivo Táchira en la jornada 29 de la Liga FUTVE y volvieron a caer, esta vez por 3-1. Sin embargo, habría sido una tarde positiva, en lo personal, para Guido Rouse, quien se reencontró con el gol y llegó a las once anotaciones en su aventura en el fútbol de Venezuela.

A pesar de que el marcador no se movió por más de 40 minutos, Táchira sería quien sacaría ventaja primero, luego de que Francisco Flores (45') rematara a mediana distancia y el esférico sufriera un desvío de un defensor de Zulia. El panorama para los locales se iba a complicar aún más, cuando Renny Sinisterra (65') duplicara el resultado a favor de los Aurinegros en el complemento.

Aunque los Petroleros iban a tener una pizca de esperanzas cuando apareció el panameño Guido Rouse (70') con un tanto que descontó en la pizarra. El atacante recibió un balonazo en largo y con categoría, picó el balón por encima del guardameta, que no tuvo la mínima oportunidad de evitar la diana del panameño. 

No obstante, cuando parecía que el equipo se metería en partido, una expulsión a Adrian Montanez (74') los condicionó en busca de la igualdad. Posterior a ello, Edson Tortolero (90') firmó el 3-1 a favor de Deportivo Táchira y poco quedó para que los Negriazules empataran el resultado, por lo que sumaron su segunda derrota consecutiva en el campeonato.

Por otro lado, los canaleros, Ricardo Ávila, Omar Córdoba y Daniel Vargas, también lograron ver minutos por parte de Zulia. El equipo ahora se ubica en la decimotercera posición de la tabla de clasificaciones con 32 puntos y por el momento, estaría fuera de la siguiente fase que define los cupos hacia la próxima edición de la Copa Sudamericana.