La selección dirigida por Thomas Christiansen volverá al Estadio Rommel Fernández tras el empate 1-1 ante México en la triple fecha de septiembre. Hace unos días, se anunció que el Ministerio de Salud del país, habría autorizado que se abriera el aforo completo (32 mil personas) para el partido que se celebrará el próximo 10 de octubre.

Al igual que en los últimos compromisos jugados en el Coloso de Juan Díaz, cada aficionado que quiera ingresar al estadio deberá contar con su proceso de vacunación al completo. Manuel Zúñiga, Secretario General de la FEPAFUT, expresó que en las afueras del coliseo habrá carteles con el fin de guiar a cada persona hacia su respectiva entrada dependiendo del boleto que tenga.

El pitazo inicial se dará a las 5:00 p.m. (hora local) y lo más probable es que las puertas abran 4 horas antes al igual que en las fechas pasadas para evitar aglomeraciones en las afueras. En cuanto al ingreso al estadio, la Federación contará con ayuda de colaboradores del MINSA para verificar que toda persona tenga el proceso de vacunación de forma adecuada.

La entrada contará con dos anillos, el primero con agentes del MINSA a los cuales se le deberá presentar el código QR o la tarjeta como prueba de que cada persona tengan aplicadas sus respectivas dosis. En el segundo anillo, se encontrará el personal de seguridad para recibir boletos y pasar a la revisión por parte del cuerpo policial.

En el caso de los extranjeros que quieran asistir, deberán ingresar a www.viajes.panamadigital.gob.pa. y llenar los datos personales que se les pida acompañado de su tarjeta de vacunación y completar su declaración jurada. Otra de las reglas de bioseguridad será que cada uno deberá portar su respectiva mascarilla en todo momento.

En cuanto a los estacionamientos, solo podrán utilizarlos las personas que hayan pagado por el servicio.